02 noviembre 2010

CEBOLLA CARAMELIZADA

Me ha encantado la cebolla caramelizada asi, está buenisima y se puede congelar y en un par de minutos esta lista para usar.

1 cebolla,3 cucharadas de azucar moreno, vinagre.
---cortamos la cebolla finamente y la ponemos en una sarten con un poco de aceite de oliva.
Dejamos que se vaya poniendo trasparente a fuego medio-bajo.Añadimos el azucar moreno.

Cuando el azucar se haya pegado a la cebolla, añadimos un chooor de vinagre

Seguimos haciendo un poco mas
Escurrimos y listo
cebolla caramelizada espe saavedra

51 comentarios:

  1. Yo tengo unas cuantas recetas de cebolla caramelizada, todas muy buenas.
    Es un acompañamiento realmente interesante para muchas carnes, pinchos....me gusta mucho.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. pues mira, ahora ya no tengo excusa,el otro dia vi una mermelada de cebolla zaramelizada que me encanto, y ahora puedo hacer tu cebolla para acompañarla de carnes y pescados!que suerte tenerte por aqui!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica está la cebolla caramelizada, en una tostadita con queso de cabra uhmm...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Es genial, la próxima vez prueba con vinagre de módena... mmmnnnnn
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cebolla caramelizada, que rico acompañamiento.

    SAludos

    ResponderEliminar
  6. me encanta la cebolla caramelizada....
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de probarla , te ha quedado con un color estupendo!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm la de cosas ricas que se hacen con esto!
    Me encanta, pocas veces la hago en casa, pero me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La cebolla caramelizada es riquísima, ademas es un acompañamiento estupendo para muchos platos. No la he congelado nunca, me has dado una buena idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Espe....Mil Gracias!!!.....nunca he sabido hacer cebolla caramelizada.....y al verla aca es super sencilla!!.....sin tu receta, jamas la hubiese hecho!.....te pasaste!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Me chifla la cebolla caramelizada.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. ¡qué rica! , es perfecta para acompañar platos de carne.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy rica a mi también me gusta hasta para la tortilla de patatas con cebolla. besitos ...

    ResponderEliminar
  14. La mejor manera de comer la cebolla, y acompaña bien con todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la cebolla caramelizada una tosta con un buen paté y encima la cebolla y estoy en tu casa toda la vida
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  16. que rica!!! yo la hice no hace mucho en casa, y congelé en tuppers pequeños una poca para asi sacarla cuando la necesite, congela muy bien.

    riquisima!

    ResponderEliminar
  17. Es ideal esta cebolla caramelizada, para acompañamiento de carnes me pirra.

    ResponderEliminar
  18. 1º.- Me gusta mucho tu cambio de look, como hace días que no podía navegar por las cibercocinas, no sé cuando te has cambiado la foto de tu perfil, guapa!!!!

    2º.- La cebolla estupenda. Lo puedes utilizar para infinidad de platos y está buenísima!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo la hago al micro por aquello de ensuciar menos y ahorrar tiempo.Esta buenisima con todo.

    ResponderEliminar
  20. Que rica la cebolla caramelizada a mi me gusta mucho, qeu colorcito tan bonito te ha quedado.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  21. Un riquísimo acompañamiento, tiene un colorcito muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. q rica essssssssssssss me encanta con rulo de cabra muak

    ResponderEliminar
  23. Que rico Espe, si se puede congelar me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. que rica la cebolla caramelizada y la tuya tiene una pinta deliciosa
    :)

    enhorabuena y saludos!

    ResponderEliminar
  25. Espe, mi niña, que rica está esta cebollita. Y para acompañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. mmmmmm que rica!!! la tengo probado pero nunca se me había ocurrido eso de congelarla!!! buena idea!!!

    saludossss! ;)

    ResponderEliminar
  27. Divinaaaaa wapa ,te ha quedado de lujo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  28. Esta receta la hago muchisimo pq. es super facil de hacer y con cualquier cosa al lado esta riquisima. Nos. en casa por la noche con una simple tortilla francesa la ponemos al ladito y esta riquisima la tortilla. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy bien, con muy buen color.
    Tiene muchas utilidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Espe!! Yo la hago con la Thermo y queda deliciosa!! Un besote! :D

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la cebolla caramelizada, tiene un montón de acompañamientos
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Qué rica la cebolla caramelizada, MMM no has probado a hacerla en la thermomix?

    Besos

    ResponderEliminar
  33. En casa consumimos mucha cebolla caramelizada.
    Pero yo pongo soja...la proxima pruebo con vinagre.

    un beso guapetona!!!

    ResponderEliminar
  34. En casa uso mucho la cebolla, pero nunca la había hecho caramelizada. Me lo apunto, que esto tiene una pinta buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. mmmm....a mi me gusta mucho.
    yo la hize un dia con costillas, me salió de rechupete!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  36. Que buena Espe, rica pinta la que te ha quedado, bsssss

    ResponderEliminar
  37. Qué bien queda la cebolla caramelizada, guapa.
    Y lo rica que está con paté, con foie, con carne... bueno, con un montón de cosas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Desde que la probé por primera vez me encanta, yo la suelo hacer con vinagre balsámico. Me apunto lo de congelarla si dices que queda bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Nunca he hecho así la cebolla, tiene que quedar estupenda,aunque no te creas que soy mucho de cebolla,se la echo a todo pero, luego la trituro, prefiero los contramuslos con las frutas del bosque, que ricos estaban chiquilla, ya me ha dicho mi maridín que vuelva a hacerlos, jijiji
    Besicos

    ResponderEliminar
  40. Espe me encanta la nueva foto de perfilllllllllllllllllllllllllllly la cebolla carmelizada ni te cuento

    ResponderEliminar
  41. Este es uno de loos básicos de mi frigo, todo el año.
    Cuando se me acaba una preparo otra y así continuamente.
    ¿Podrias contar eso de congelarla?. Porque me parece muy interesante y no lo he hecho nunca.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  42. Wapaaaa, Espe, estas muy graciosa con el equipo que te regalaron. La cebolla te han salido exquisitas, yo nunca las he congelado, me has dado buena idea por que me encanta y así hago mas cantidad. BESOTES.

    ResponderEliminar
  43. Que delicia de cebolla en casa la hacemos mucho nos encanta,pero esta muy bien explicado,
    un besito enorme.

    ResponderEliminar
  44. pues lo que hice fue coger un poco de papel film, poner la cebolla, hacer un paquetito y al congelador.
    Y luego se descongeló enseguida, y la use como recien hecha

    ResponderEliminar
  45. Espe deliciosa receta, va estupenda para combinar con un monton de cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Espe, esta cebolla tiene que estar muy rica tanto sola como en compañía, además sencilla de hacer. Estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Yo la hice una vez y no me quedó bien... tendré que volver a hacerla otra vez...

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. La cebolla así está muy buena, me encanta. De acompañamiento perfecta.
    Besitos…

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.