12 julio 2010

EMPANADA

Bueno,vaya partido..que nervios...que incertidumbre..yo ya me veía en los penaltis...terrible!
Como la tarde iba a ser rara, nos pusimos a hacer una empanada en honor a la selección



Para la masa necesitamos:
50g agua, 50g de vino blanco, 50g de aceite de oliva, 1 huevo, 90g de mantequilla en trozos, 30g de levadura fresca o 1 sobre de seca, 450g de harina de fuerza, sal.
---Mezclamos el agua, aceite, vino y mantequilla 1 min, tª37º, vel.2.
Añadimos el huevo y la levadura si es la fresca. 5 seg, vel.4
Echamos la harina, la levadura si es la seca y la sal y mezclamos 15 seg, vel.6
Programamos vaso cerrado, vel. espiga, durante 2 minutos
Dejamos reposar en el vaso con el cubilete puesto durante 30 minutos. Si podemos dejarla reposar algo mas.
Para el relleno:
330g de cebolla, 150g pimiento rojo,150g pimiento verde, 200g de tomate natural triturado,50g de aceite de oliva, sal, 1 cucharadita de azúcar, 200g atún ,2 huevos duros.
---ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla, los pimientos, el tomate, el aceite,el azúcar y la sal y picamos 4seg, vel.5
Bajamos los restos y programamos 20 minutos,tªvaroma, vel.1 1/2
Retiramos del vaso y añadimos el atún y los huevos picados. Dejamos que se enfríe y que escurra.
Mientras preparamos la masa
La dividimos en dos y estiramos la primera parte.
Ponemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Echamos el relleno, procurando que nos queden unos 2cm del borde
...Estiramos la otra mitad y cubrimos la empanada. Cerramos los bordes, decoramos a nuestro gusto, hacemos un agujero en el medio para que salga el vapor y pintamos con huevo batido


...metemos al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos

...cortecito...

NOTA:me quedó un poco salada, porque puse como venia en la receta: 1 cucharadita de sal. Por eso no he puesto cantidad, es mejor echar sal como estéis acostumbrados.
Esta receta es del libro imprescindible de la thermomix

Adaptarlo al modo tradicional no tiene misterio, solo que el amasado nos costara un poquito mas.




28 comentarios:

  1. Vaya ayudante , que bien pone las letras en la empanada, jeje
    Chica, fue un partido de infarto, yo , me estabaponiendo de los nervios y eso que no me gusta el fútbol, jajaja, pero, bueno ¡¡lo conseguimos!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Ummmm... qué rica la empanada!!! yo cené embutidos... jajajaja. Besotes, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oeoeoeoeeeee...viva Españaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué chula te quedó...bueno, os quedó, eh? que tuviste ayuda...menos mal que no se os atragantó, porque anda que no le dieron emoción al partido, yo también me veía en los penaltis...feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Viva la telepatia, Espe el viernes la hice yo para cenar el sabado, que en casa les gusta fria y reposada y la tengo programada para publicar esta semana. A que esta rica???
    bueno poues yo doy fe de que esta muy buena
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una empanada con una pintaza increíble. Voy a probar tu masa, que es muy distinta a la que utilizo yo habitualmente.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. claro,yo he puesto gallega porque lo ponia en la receta.
    llamamiento a los gallegos: ya me direis si no tiene nada que ver

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm se ve divinaaaaaa y con ese ayudante de lujo que mas se puede pedir.
    Tomo nota de esta masa para probar ,aunque en casa nos guste con la que la hago siempre ,tiene pinta de estar mu rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta. Ya disfrutariais comiéndola viendo el partido.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Con este ayudante tan trabajador, no me extraña que te quedase tan rica, jeje.
    Tienes razón, llegar a los penaltis hubiese sido lo peor. ¡Pero ahí estamos!......a pesar del arbitro.
    No olvides mirar tu correo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicita al pinche, que las letras le han quedado de olé.
    La empanada buenísima, un buen homenaje a la selección española.
    Sufrimos, pero justamente ganamos, bueno ganaron los futbolistas, nosotros sólo podíamos enviar vibraciones positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una final de infarto desde luego pero al final PUDIMOS. ME copio tu masa de empanada ¿puedo hacerla sin la TH? Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una final de infarto desde luego pero al final PUDIMOS. ME copio tu masa de empanada ¿puedo hacerla sin la TH? Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta.

    ¡¡¡Somos Campeones!!! Pese a todo, los últimos minutos fueron muy sufridos.

    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  15. lo que mas me gusta es el ayudante que tienes, me encantan los niños, lo del pescado, estoy segura que lo encontraras, a veces es que no nos fijamos demasiado un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Una empanada estupenda pero no podía ser menos con ese ayudante que tienes. CAMPEONES!!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. buenoooooooo, que empanada tan bonita por favor!! y seguro que deliciosa, no lo dudo!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué manera de sufrir con el partido por dios!! y eso que yo no soy mucho de fútbol, pero cualquiera... yo me quedo con tu pinche de cocina, aunque tampoco le hago ascos a la empanada ;) me encanta.. bss!

    ResponderEliminar
  19. Una empanada preciosa y seguro que riquisima!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que todos nos veíamos en los penaltis... que nervios!!!!!

    Y la empanada, pues como todo lo que haces, de 10!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Una empanada riquísima y preciosa, me imagino cómo se la comería el niño con el mimo que le ha puesto las letras, mi hijo de dos años y medio ya me va "ayudando" a su manera en algunas cosillas.
    ¡Yo soy español, español, español! ¡Yo soy...
    Y eso que no me gusta el fútbol, que nervios.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que pinta mas buena tiene esa empanada!.
    ¡Anda que hasta yo, que ODIO el futbol, me puse delante de la tele!.
    Aquí eran las 5 de la mañana cuando dejó de haber ruido de cohetes y gritos y pitos de coches.....
    TE cojo un buen trozo de empanada y me la como de un bocao porque ese es otro de los platos que me dan miedo, a la hora de prepararlo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado fantástica esta empanada!!! :D Impresionante!! No debió sobrar nada!! Aunque a lo mejor con los nervios el estómago se encogió! :D

    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  24. Una gran empanada para una gran victoria! Visca l'Iniesta!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Qué bien os quedó!!!.
    Me encanta tu ayudante.
    Yo me pasé media prórroga en la terraza, de los nervios que tenía encima, jajaja.
    ¡Viva España, y viva la selección... y viva el pulpo Paul, que es brujo, jejeje!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Bueno ya gano la selecion y todos tan contentos, una empanada buenisima rica rica......bssss

    ResponderEliminar
  27. Qué rico el pinche!! Cómo habrá disfrutado él ayudandote. La empanada estupenda! y arriba España que somos campeones!! bsitos guapa

    ResponderEliminar

Sé que dejarme un comentario lleva su tiempo por eso los valoro tanto. Gracias por cocinar conmigo, si necesitas algo escribeme a espe180@hotmail.con.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.